Elaboración de Sistemas Eficaces de Inocuidad de los Alimentos

Bangkok, Tailandia
12-14 de octubre de 2004

 

SEGUNDO FORO MUNDIAL FAO/OMS DE AUTORIDADES DE REGLAMENTACIÓN SOBRE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS
FORO DEDICADO AL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN LA ELABORACIÓN DE SISTEMAS EFICACES DE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

Tal y como se acordó en el primer Foro Mundial de Autoridades de Reglamentación sobre Inocuidad de los Alimentos celebrado en Marrakech, Marruecos, en enero de 2002, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocarán conjuntamente un segundo Foro Mundial de Autoridades de Reglamentación sobre Inocuidad de los Alimentos del 12 al 14 de octubre de 2004 sobre el tema "Elaboración de sistemas eficaces de inocuidad de los alimentos".

Los foros ofrecen a las autoridades de reglamentación sobre inocuidad de los alimentos de todas las regiones del mundo la posibilidad de reunirse para examinar, debatir e intercambiar sus experiencias sobre las cuestiones relativas a la inocuidad de los alimentos que son motivo de preocupación general. Como se había previsto en el primer Foro Mundial, en el segundo Foro Mundial (GF-2) no se formulará ninguna recomendación ni se llegará a una declaración específica sobre cuestiones relativas a la inocuidad de los alimentos. En las actas de la reunión se expondrán los resultados de este Foro Mundial FAO/OMS.

Con el objetivo de enfocar las discusiones en el tema, y promover acciones prácticas y pragmáticas, el alcance de los temas a discutir será limitado.
Los siguientes son los dos sub-temas que han sido seleccionados por GF-2:

  • Refuerzo de los servicios oficiales de control de alimentos;
  • Vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por alimentos y sistemas de alerta en materia de inocuidad de los alimentos.

Secretaría Conjunta FAO/OMS

 

Copyright 2013 - All rights reserved - fao.org